El diezmo que pagan constructores al alcalde de Huixtla, Regulo Palomeque Sánchez, lo regala a habitantes de comunidades, porque prefiere evitar “que muera de hambre mi pueblo”, en vez de comprarse “lujos” para su beneficio personal.

Palomeque Sánchez regaló en un acto público, la semana pasada, billetes de 100 y 20 pesos a niños, mujeres y hombres, en la comunidad Santa Rita que visitó con una legisladora local.

En su cuenta de Facebook, el alcalde escribió que prefiere “darle a los niños mi quincena y mi diezmo”, antes que “gastarlo, que comprarme lujos y dejar que muera de hambre mi pueblo”.

El alcalde que es militante del partido Chiapas Unido, salió al paso de las críticas de habitantes de su municipio, que le reprocharon que regalara dinero a habitantes de comunidades.

Y dijo: “Como lo vengo diciendo, prefiero darle a los niños mi quincena y mi diezmo que gastarlo, que comprarme lujos y dejar que muera de hambre mi pueblo”.

El diezmo es lo que entregan constructores y otros proveedores de servicios a los alcaldes de Chiapas, para que puedan ser beneficiados con obras y contratos millonarios.

Un ciudadano identificado como Alber Reyes Camacho respondió: “El mismo mal de siempre. Por qué regalar $20 pesos cuando puedes crear proyectos productivos para los padres de todos esos niños”.

Después de las críticas, el alcalde borró los cometarios de su cuenta de Facebook.

Los billetes de 20 y 100 pesos fueron entregados a habitantes de la comunidad Santa Rita, ubicada en la zona alta del municipio de Huixtla.

En el evento estuvo la vicepresidenta del Congreso local, Judith Torres Vera.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses