Un Juez de Garantía y Juicio Oral resolvió vincular a proceso penal a Felipe de Jesús Chamlati Albores por el feminicidio de la estudiante Maricarmen “N”, cometido en el municipio de Pijijiapan, en la costa de Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El pasado 31 de marzo, el cuerpo de la joven, de 16 años, fue localizado en las inmediaciones de un predio rústico, a un costado de la carretera de terracería que conduce al ejido “El llanito” de aquella demarcación municipal.

La Procuraduría señaló que tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez del caso determinó vincular a proceso al presunto autor material del crimen.

Indicó que como parte de las diligencias judiciales destacan la fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

El presunto homicida fue arrestado en Tuxtla Gutiérrez en cumplimiento de una orden judicial, de donde fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados en el municipio de Tonalá, y puesto a disposición del Juez de Control y Garantías en ese Distrito Judicial.

Por los hechos la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio inició la carpeta de investigación 0029-069-0705-2016.

El homicidio de Maricarmen levantó la indignación y el repudio de la población de Pijijiapan que salió a las calles a protestar por el esclarecimiento del crimen, castigo legal al o los responsables y el retorno de la paz en la zona.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]