Una explosión por acumulación de gas natural en el complejo petroquímico "Cactus" del municipio de Reforma, sin registro de muertos ni heridos, obligó a desalojar al personal, activar los protocolos de seguridad y las unidades de seguridad, confirmó el secretario estatal de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.

El funcionario estatal precisó que la explosión derivó de un paro de máquinas debido a un corte de suministro de energía eléctrica y “una acumulación de gas” en la infraestructura de Pemex.

“Hubo esa acumulación de gas, la zona está delimitada, es una zona donde normalmente queman el excedente de gas”, detalló el entrevistado.

“Fue una explosión, en este momento esa explosión ya acabó y ya reanudaron actividades”, aseguró. No hubo daños a la infraestructura, muertos ni heridos”, enfatizó García Moreno.

El secretario de Protección Civil señaló que la explosión, al norte del estado en el límite con Tabasco, fue breve y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y protección del personal para la revisión de las válvulas de control.

Indicó que la explosión la causó un paro de máquinas debido a un corte en el suministro de energía eléctrica y “una acumulación de gas; fue una explosión en este momento, esa explosión ya acabó y ya reanudaron actividades”, aseguró.

“No hubo daños a la infraestructura, muertos ni heridos”, puntualizó García Moreno.

De acuerdo con fuentes de la zona y pobladores de la ranchería San Miguel Segunda Sección en el municipio Reforma, la explosión, que ocurrió alrededor de las 13:00, alcanzó alrededor de 15 metros y la columna de llamas y humo podía observarse a la distancia, dijeron.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]