Empresarios advierten de desabasto en Michoacán por bloqueos

El presidente del CCE del estado Arcadio Méndez afirmó que muchos dueños han suspendido al cien por ciento el reparto de mercancías en las zonas afectadas por bloqueos

En la tenencia de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, se registró por tercer día consecutivo un bloqueo carretero. Foto: Armando Solís/EL UNIVERSAL
Estados 13/04/2016 20:56 Notimex México Actualizada 21:17

Empresarios de Michoacán respaldaron al gobierno del estado en las acciones contra el crimen organizado, aunque advirtieron sobre el riesgo de desabasto por bloqueos y quemas de unidades repartidoras en diversos puntos.

En rueda de prensa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Arcadio Méndez, afirmó que muchos empresarios han suspendido al cien por ciento el reparto de mercancías en las zonas afectadas por bloqueos.

Lo anterior a fin de evitar pérdidas o poner en riesgo a su personal. En la zona de Tierra Caliente “las empresas de refrescos, frituras, lácteos, las están quemando y ya no están circulando”.

Señaló que de las casi 30 unidades quemadas durante las últimas 72 horas por lo menos 20 pertenecen a la iniciativa privada.

Arcadio Méndez señaló que igualmente para evitar riesgos se han suspendido las corridas de autobuses hacía el área, mientras que para el resto de la entidad los viajes se realizan con escolta de la Policía Federal a quien se le solicito el apoyo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial estuvo acompañado por otros representantes empresariales quienes respaldaron al gobierno del estado en las acciones emprendidas contra el crimen organizado y aseguraron que no retirarán sus inversiones de la entidad.

En este contexto llamaron a las autoridades de entidades como Jalisco y Guanajuato para que sellen sus fronteras y eviten el paso de maleantes a Michoacán.

Comentarios