El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que apoyará a todos los candidatos independientes del país “y del mundo, si es necesario”.

El mandatario estatal negó que en una visita a Oaxaca haya promovido al candidato priísta Alejandro Murat. Por el contrario, pidió a los oaxaqueños que no voten por él “pues llegó de arrimado para buscar votos a la inauguración de la empresa de un amigo”.

Rodríguez salió a enfrentar las críticas que recibió luego que en la página de Facebook Vamos con Alejandro se publicara una fotografía donde aparece junto al candidato priísta a la gubernatura de Oaxaca, con la leyenda: “El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, apoyando a nuestro candidato, Alejandro Murat Hinojosa”.

De acuerdo ceon El Bronco, el viernes pasado acudió a Oaxaca a inaugurar la empresa “de un regiomontano exitoso, Luis Cabello, quien ha invertido su dinero y esfuerzo para crear empleos en el país. Él me invitó desde hace 60, 70 días a inaugurar la empresa”

Dijo que durante la reunión llegó el candidato Alejandro Murat, pese a que no estaba contemplado en el programa. “Él llega de arrimado, punto, andaba buscando votos, es más, les digo a todos, no voten por él, yo no lo estoy apoyando ni lo apoyaré, no voy a apoyar a nadie de ningún partido”, dijo.

Comentó que en el mismo evento celebrado el viernes estaba Hilario Ramírez Villanueva, Layín, alcalde independiente de San Blas, Nayarit, quien fue invitado “porque es uno de los principales productores de mango del estado”; pero ante las publicaciones que se hicieron en diversos medios, y en la página del mismo Layín en el sentido de que El Bronco le manifestó su apoyo, éste afirmó: “Yo en ninguna parte del discurso hablé de apoyar a nadie”.

Sin embargo, interrogado sobre el apoyo que ha manifestado a través de mensajes de video a candidatos independientes de diversos estados y a la alcaldía de Reynosa, recalcó: “Yo voy a apoyar a todos los independientes, ya lo dije; pero Layín no es candidato, es alcalde de San Blas; voy a apoyar a todos los independientes de México, y del mundo, si fuera necesario, los voy a apoyar”, externó el gobernador independiente de Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses