Detienen a mujer con más de 8 kg de droga en frontera con Tamaulipas

La mujer intentó ingresar a territorio estadunidense 8.6 kilogramos de metanfetaminas, ocultas en el tanque de gasolina del vehículo que conducía

Estados 12/04/2016 10:09 Actualizada 10:09

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadunidense 8.6 kilogramos de metanfetaminas ocultas en el tanque de gasolina del vehículo que conducía.

El portavoz de la dependencia aduanal, Ricky Pauza, mencionó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con la ciudad de Hidalgo, Texas, hasta donde llegó la conductora de un vehículo Oldsmobile Silhouette, modelo 2001.

Asimismo, refirió que tras una revisión inicial a su documentación migratoria y al vehículo, la mujer fue enviada a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

Señaló que el equipo alertó a los agentes federales sobre la presencia de siete paquetes ocultos en el tanque de la gasolina, con un peso total de 8.6 kilogramos de metanfetaminas.

Destacó que la mujer de 23 años de edad, con residencia legal en Mission, Texas, fue detenida, y junto con la droga y el vehículo fue trasladada al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Temas Relacionados
mujer droga tamaulipas

Comentarios