Una joven de 20 años de edad, originaria de Jalisco, fue presentada en audiencia oral por el asesinato de Gabriela Andrade Ríos, a quien presuntamente mató utilizando una arma blanca.

La presentación de la joven causó sorpresa entre el público que acudió a la audiencia judicial,  que no esperaba que una mujer fuera acusada del crimen que desató marchas en la capital y la exigencia para que en Guanajuato se decrete la Alerta de Violencia de Género.

Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro de  Derechos Humanos Las Libres, dijo que no tenía idea que sería una mujer la presentada.

Comentó que también se desconoce cómo será la imputación a proceso y por qué delito. Agregó que por las características del asesinato, de acuerdo al Código Penal, el delito podría ser encuadrado como feminicidio, “pero para nosotros esto es algo nuevo”.

En la Sala de Oralidad, ubicada en el penal en Puentecillas, la jueza Paulina Irais Medina Manzano dictó un receso de 24 horas para continuar la audiencia de imputación a las 10:00 horas de este sábado.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a la joven tapatía ayer por la tarde, en el Estado de Jalisco.  La joven Joselín Celeste “N” era amiga de la víctima, con quien se abría reunido la tarde del sábado.

Gabriela Andrade Ríos, egresada de licenciatura en Turismo de la Universidad Santa Fe, fue hallada muerta el domingo frente al Centro Comercial Plaza Pozuelos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses