Familiares, amigos y autoridades despidieron hoy, con una misa y homenaje en el parque central de Pijijiapan, a la menor Maricarmen Escobar López, asesinada en ese municipio de la costa de Chiapas.

El duelo fue precedido de la indignación y la impotencia de la población por la saña en que la estudiante fue violada y asesinada.

El cuerpo de la  joven, de 16 años, fue localizado ayer  en un terreno baldío próximo a la ranchería El Llanito, después de que el pasado 28 de marzo se reportó su desaparición.

El cadáver  fue localizado atado, con huellas de golpes y carcomido por las aves carroñeras.

Las autoridades de procuración de justicia no han informado aún de responsables o detenidos por asesinato.

Policías estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización del o los homicidas en  la zona.

Los deudos señalaron que la noche de la desaparición, la joven preparatoriana salió a cenar con amigos a un restaurante, situado a tres  cuadras de su domicilio.

El reporte de la desaparición fue turnado al sistema de  alerta Amber y en redes sociales.

El cuerpo de la menor fue localizado después de tres días de búsqueda.

Previo a la inhumación, el féretro de Maricarmen fue trasladado al parque central de Pijijipan donde se ofició  una misa  de cuerpo presente   en compañía de familiares, amigos, compañeros de escuela y autoridades locales, encabezadas por el alcalde  Aristeo Trinidad Nolasco.

El homicidio de la estudiante despertó la indignación de la población, cuya familia trabajadora es apreciada y respetada.

Este martes, familias y sectores productivos se concentrarán en una marcha de protesta en la cabecera local, donde demandarán alto al incremento de la violencia y el crimen en esa  zona de Chiapas, considerada “cruce natural”  de la migración centroamericana.

Maricarmen  es hija y nieta de ganaderos   y productores de queso en la zona; su abuelo Jaime Escobar Cinco fue alcalde de ese pueblo hace algunos años y ex dirigente de la asociación ganadera local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses