Profeco sanciona 15 tortillerías en Guerrero

La Procuraduría colocó sellos a establecimientos ubicados en Chilpancingo y Acapulco por no exhibir precios y dar kilos menos del producto

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 09/03/2016 09:38 Notimex Actualizada 09:57
Guardando favorito...

Por no exhibir precios y dar kilos menos del producto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado sancionó y colocó sellos de suspensión de servicios a 15 tortillerías en Chilpancingo y Acapulco.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza informó en un comunicado oficial que los recorridos por tortillerías forman parte del Operativo Nacional de Tortilla con la finalidad de garantizar que no se cometan abusos en el precio de este producto de la canasta básica.

De esta forma, en Chilpancingo, se colocaron la víspera sellos de suspensión del servicio a dos tortillerías con razón social “Erick” y “San Marcos” por no exhibir el precio del kilogramo de tortilla.

En Acapulco, se colocaron 15 sellos de suspensión a tortillerías por no despachar kilos completos y se inmovilizaron básculas por no encontrarse adecuadamente calibrada.

El funcionario federal dijo que también en el municipio de Iguala, se colocaron sellos de suspensión a la tortillería “El Pollito” por no dar comprobante de venta.

Montufar Mendoza, informó que el operativo continuará en todo el estado y se busca garantizar que no se comentan abusos en contra de la economía familiar, más cuando se trata de este producto indispensable en la dieta de los mexicanos.

Asimismo, dio a conocer que se realizó un operativo para verificar a las gaseras en Chilpancingo, dando como resultado la colocación de sellos en cinco cilindros por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

cfe

Temas Relacionados
profeco tortillerias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios