La lluvias registradas en el puerto de Acapulco, causaron ligeros daños durante la madrugada. La Secretaría de Protección Civil en cada municipio, reportó árboles caídos, carros arrastrados, calles inundadas y techos derribados en la capital, debido a las fuerte corriente.

En Chilpancingo, el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Vela, informó que la tromba que duró más de ocho horas dejó sin luz a unas 10 colonias de varios puntos de la ciudad.

Las colonia Guerrero, Centro, Obrera, San Rafael Norte, CNOP, Izazaga y Trinchera, por mencionar algunas, se quedaron sin luz durante varias horas tras una intensa lluvia con truenos.

Reportó que en general había saldo blanco. “Se cayeron cuatro árboles, uno desde la raíz cerca del río Huacapa, sin que afectaran vehículos o alguna vivienda”. El árbol caído más grande se ubicó frente al salón Cuicalli, por el encauzamiento del río Huacapa, cerca del centro.

Personal de Protección Civil realizó trabajos para retirarlo a las 3 de la mañana; la operación se prolongó hasta las 6.

Sin tener la cuantificación total de viviendas afectadas, el funcionario informó de manera preliminar que varias casas perdieron sus techos, sin que se reportaran daños a la integridad de los habitantes. El río Huacapa se encuentra a un 10 por ciento de su capacidad.

Protección Civil Gustavo Vela acudirá a la comunidad El Calvario, para atender un reporte por afectación a viviendas y verificar cuál es la situación en ese lugar. Vela informó que las lluvias continuarán al menos en las próximas 24 horas, con la misma intensidad de ráfagas de viento que durante la tromba de esta madrugada.

En Acapulco, Sabás de la Rosa Peláez, titular de Protección Civil en el puerto, reportó que debido a las precipitaciones, cinco vehículos sufrieron daños en la calle Patal, en la zona urbana del puerto.

Las unidades fueron arrastradas en la calle en construcción, por el cambio de tubería que realiza el ayuntamiento. Dos se enterraron parcialmente y uno cayó en una zanja. No hubo lesionados.

La dependencia informó que fueron retirados dos árboles caídos y se hundió el pavimento de una calle cerca de la Costera Miguel Alemán, así como casas inundadas.

Personal de Protección Civil trabaja desde las 6:00 horas en la limpieza del anfiteatro de Sinfonía del mar, en la zona de playa en colaboración con Bomberos.

Recolectan la basura que bajó de las partes altas de Acapulco hacia las playas. PC prevé recolectar en el puerto entre 20 y 30 toneladas de basura tanto de las rejillas como de las playas.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses