La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que inició una investigación en contra de personal militar (sin precisar el número) por la desaparición de una persona en el municipio veracruzano de Tierra Blanca.

La Sexta Region Militar con sede en Veracruz informó que el Agente del Ministerio Publico Militar, inició una averiguación previa para determinar la probable existencia de la comisión de delitos en contra de la disciplina militar.

Y es que desde el pasado 3 de marzo, habitantes de las comunidades de Río Moreno y Refugio Viejo del municipio de Tezonapa y de la Colonia Agrícola Primero de Mayo de Tierra Blanca, denunciaron la desaparición del mecánico Víctor García García.

Los inconformes revelaron que elementos del Ejército Mexicano se llevaron a varios vecinos de la zona detenidos, de los cuales uno no apareció, por lo que presentaron denuncias penales.

Los familiares revelaron que el mecánico viajaba en una camioneta Chevrolet de color verde que después apareció quemada.

Ante ello, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció la apertura de una investigación de carácter militar y adelantó que de resultar procedente, se dará vista del asunto a la autoridad civil competente y se brindará el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos.

"Esta comandancia de Región Militar mantendrá informada a la sociedad de los resultados que se obtengan, ratificando así, el compromiso de transparentar la legítima actuación del personal militar", señaló en un comunicado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses