Familiares y amigos dieron el último adiós al menor Kevin de Jesús Calderón Díaz, originario del municipio de Emiliano Zapata en Tabasco, quien en el 2014 conmocionó al país al ser objeto de bullying y que el pasado martes perdiera la vida ahogado en el río Usumacinta.

Después de más de 48 horas de búsqueda, las autoridades de Protección Civil localizaron el cuerpo del Kevin de Jesús a escasos 200 metros de donde se ahogó, luego de salvar la vida de sus dos hermanos cuando acudieron al afluente más caudaloso del país a bañarse en el Paso de los Pescadores, también conocido como el embarcadero de Don Silvio Segura en el municipio de Emiliano Zapata.

Fue sepultado antes de lo programado, ya que los familiares habían informado que sería a las 16:00 horas, sin embargo, se adelantó dos horas, debido al intenso calor y al avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Compañeros de clases y amigos lamentaron el decesos de Kevin, quien ya había logrado superar el acto de bullying que sufrió, lo que lo llevó a programas naciones y que ocasionó, incluso, que el Congreso Local trabajara en la legislación sobre esta conducta en las escuelas.

La madre del menor, Faustina Guadalupe Díaz Jiménez, aseguró que poco a poco su hijo había superado ese trauma que le ocasionó la agresión de sus compañeros de escuela.

“No sé cómo le voy a hacer, todavía recuerdo que al llegar a casa del trabajo, Kevin ya tenía lista la comida, la casa limpia, y hecha la tarea, porque me decía que por mi diabetes él no dejaría que me cansara más”, señaló.

La mujer de 48 años de edad, afirmó que poco a poco habían superado aquel percance: “Tantos sufrimientos que pasó mi hijo, para que viniera a perder la vida de esta manera”, aseguró.

En junio de 2014, en la secundaria federal de la colonia El Cerrito, alumnos del segundo grado sujetaron a su compañero Kevin para hacerle bullyng, observándose en las fotografías que circularon por redes sociales y que fueron publicas en diversos diarios locales y naciones que lo amarran con cinta canela de los pies y manos; luego lo tiran al suelo y la agresión continúa cuando lo encierran en una especie de rascadero (jaula para los gallos) y le colocan ladrillos.

En aquella ocasión también circularon un video filmado el 24 de junio, donde se puede apreciar la salvaje golpiza que propinaron sus compañeros de estudios a Kevin, en su propio salón de clases.

La indignación creció debido a que en el video se aprecia como sus compañeros se burlaban, lo escupían y arrojaban objetos sobre su cara y lo tiran al suelo y lo patean entre cinco compañeros de clases.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses