La legisladora de Morena  en Tabasco, Candelaria  Pérez Jiménez,  ofreció una disculpa pública a la comunidad gay del país por sus declaraciones en donde dijo  que los homosexuales no deberían de existir.


Acompañada de representantes de la comunidad lésbico - gay del estado, la también coordinadora de la bancada de Morena afirmó que  no es homofóbica  y por el contrario,  tiene pleno respeto a toda persona sin importar su preferencia sexual, ideológica, política y religiosa.


"Expreso, desde este comunicado, una disculpa pública y extensiva a todas aquellas personas a las que con mis mal entendidas declaraciones pude haber causado una dolencia, molestia, ofensa o daño, manifestando que nunca fue, ha sido, ni será la intención de una servidora emitir  una opinión discriminatoria o excluyente en relación a la comunidad de la diversidad sexual y los  derechos de sus miembros", expresó.


Dijo que de corazón pedía disculpas y que este incidente la llevó a conocer personas dentro de la comunidad gay, a quienes agradeció su apoyo y ayuda.


La disculpa pública no sólo fue dirigida a la comunidad  gay sino también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , a la secretaría de la diversidad sexual de Morena y al Consejo  Nacional para Prevenir la Discriminación.

cg

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]