Cierran carreteras en Guanajuato por caída de nieve

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el cierre de las estatales San Felipe-León y Dolores Hidalgo-Guanajuato

Estados 09/03/2016 21:48 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato, Gto. Actualizada 21:49
Guardando favorito...

Las carreteras estatales de San Felipe-León y Dolores Hidalgo- Guanajuato fueron cerradas a la circulación vehicular, por la caída de nieve, y agua nieve.

El bloqueo de las carreteras se estableció esta tarde ante las condiciones climáticas que prevalecen, con ráfagas de viento, lluvias y caída de nieve en las zonas altas de los municipios de Ocampo, León y Guanajuato capital.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  puso en marcha el “Plan de Contingencias Invernal”.

El titular de la dependencia, Alvar Cabeza de Vaca, recomendó a los automovilistas medidas extremas de precaución.

En su cuenta de Twitter comunicó el cierre de carreteras como medida de prevención.

"Cierre carr. Guanajuato-Dolores a la altura de mexicanos y la León San Felipe, entre de 10 y 15 cms. por nieve y hielo", anunció en la red social.

La SSP señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene estrecha comunicación con las unidades municipales y Sistemas DIF  para que tengan listos los refugios temporales.

Estas medidas se toman de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que señala que la región central del país continuará  bajo el efecto de los frentes fríos número 44 y 45 combinados con la onceava tormenta invernal, circulación anticiclónica y entrada de humedad en ambos litorales, lo cual es considerado como una condición atípica, explicó. 

Autoridades reportaron el desplome de cerca de 40 árboles, espectaculares, postes y estructuras que causaron daños en al menos 3 vehículos, afectaron la circulación y en algunos sectores hubo cortes de energía, en los municipios de León, Celaya e Irapuato.

Temas Relacionados
nieve carreteras Guanajuato cierre
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios