Cae nieve en siete municipios de Zacatecas

Protección Civil informó que los municipios que se cubrieron de blanco fueron Sombrerete, Monte Escobedo, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Calera

Foto: Notimex
Estados 09/03/2016 14:35 Notimex Actualizada 16:39
Guardando favorito...

Protección Civil del estado informó sobre la caída de nieve en los municipios de Sombrerete, Monte Escobedo, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Calera, ocurrida desde la madrugada de hoy.

La dependencia señaló que la caída de nieve en la capital zacatecana se intensificó después de las 10:00 horas, lo que provocó un ambiente festivo entre la población, que salió de su casa para disfrutar el inusual fenómeno meteorológico, que se presenta a unos días de llegar la primavera.

Las redes sociales se vieron invadidas de fotos de usuarios de las zonas nevadas, que subieron decenas de éstas, en las que se muestra el intenso cambio en la temperatura que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico de hoy, será de un grado bajo cero, la más baja.

La capa blanca de nieve que cubre a varios de los municipios zacatecanos es derivada del frente frío número 45 y la onceava tormenta invernal, señaló la dependencia estatal.

El drástico descenso de temperatura que se registró desde anoche por el sistema climatológico, provoca en esta entidad nevadas, aguanieves, lloviznas e intensos vientos.

Por lo anterior, el gobierno del estado activó las acciones de la comisión intersecretarial para atender a la población.

Temas Relacionados
Protección Civil nieve
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios