Anuncia CNTE 72 horas de movilizaciones en Michoacán

Alista plan de acciones desde el miércoles en rechazo de la Reforma Educativa

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 08/03/2016 13:48 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 13:57
Guardando favorito...

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunció su plan de acciones de 72 horas a partir de este miércoles y que culminará hasta el próximo viernes, a fin de reiterar su rechazo a la Reforma Educativa, indicó el líder estatal Víctor Manuel Zavala Hurtado.

El dirigente del magisterio disidente en la entidad informó que su Plan de Acciones iniciará este miércoles con una movilización por la tarde en las 22 regiones del estado; antes arribarán a los medios de comunicación donde exigirán espacios para difundir sus protestas.

El jueves, la Coordinadora tiene contemplada una “megamarcha” en la ciudad de Morelia, a la que asistirán todos los contingentes democráticos del estado.

La movilización está contemplada que inicie a las 10:00 de la mañana, posiblemente de la Casa Oficial de Gobierno y culmine a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Centro de la capital michoacana, donde realizarán un mitin

Asimismo, Víctor Manuel Zavala anunció que la Sección 18 participará también en la marcha que tiene programada la dirigencia nacional en la Ciudad de México, que arrancará de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde exigirán se reanuden las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Zavala agregó que aprovecharán esta movilización para exigir también que se instale una mesa con autoridades del gobierno de Michoacán.

tcm

Temas Relacionados
reforma educativa CNTE Michoacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios