La dirigencia estatal de Morena en Tabasco y el representante electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, denunciaron que el PRD y su candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, están entregando tarjetas bancarias para comprar votos como ocurrió en el caso Monex.

Sin embargo, el PRD en Tabasco reviró las acusaciones de Morena y acusó que es un montaje, afirmó que Morena se convirtió en una comparsa y muleta del PRI, por lo que pidió al dirigente estatal de dicho partido, Adán Augusto López, que le ofrezca una disculpa pública al partido del sol azteca.

Ayer en conferencia de prensa, Adán Augusto López presentó 10 tarjetas Multiva-Visa emitidas por Savella como una muestra de las cientos que, asegura, el candidato perredista a la alcaldía de Centro está entregando a ciudadanos para que en la elección extraordinaria del próximo domingo salgan a votar por su candidatura.

El líder estatal de Morena anunció que presentarán demandas penales ante la Procuraduria General de la República (PGR) por un presunto delito fiscal, ante la Fepade por delitos electorales, y ante el INE por violación a la ley electoral en contra de dirigentes y operadores del sol azteca.

Augusto López comentó que con el pago de tarjetas y en efectivo, se eleva a 100 millones de pesos lo que eroga el PRD en compra de votos.

En respuesta, el representante jurídico del candidato del PRD – PT, Oswal Lara, afirmó que los señalamientos de Morena carecen de legitimidad y son una muestra que la campaña de su abanderado, Octavio Romero, no ha levantado.

Concluyó que los señalamientos son una respuesta a las 11 quejas administrativas que han presentando en contra de Morena, las cuales están por resolverse.

Google News

Noticias según tus intereses