La dirigencia estatal de Morena en Tabasco anunció que interpondrá demanda penal ante la PGR, la Fepade y el INE en contra del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por la supuesta entrega de tarjetas bancarias y dinero en efectivo a cambio de votos; sin embargo los perredistas lo niegan y acusan montaje.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, y el representante electoral ante el INE, Horacio Duarte, acusaron que el sol azteca puso en marcha la entrega de tarjeta Multiva como ocurrió en el 2012 con el caso Monex, por lo que serán demandados por posibles delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero, evasión fiscal y uso de recursos de procedencia ilícita, cometidos en pandilla, para la coacción y compra de votos de una estructura electoral de 33 mil 480 personas, lo que significa gastos por casi 100 millones de pesos.

López Hernández además de explicar con 10 tarjetas la forma en que son entregadas, también mostró un video que forma parte de una de las 33 reuniones domiciliarias, que fueron filmadas y que de manera anónima hicieron llegar a la sede partidista, donde se les hacen pagos de 500 pesos, por el apoyo a la campaña de Gerardo Gaudiano.

Así mismo en el audio se escucha, a una persona que fue identificada como Rocelia Dagdug Penagos, comprometerse a realizar un último pago, tres días antes de la elección extraordinaria del domingo 13 de marzo, lo que representa cuatro pagos y una suma total de dos mil pesos por cada uno de los promotores.

Por su parte, el PRD en Tabasco reviró las acusaciones sobre la presunta entrega de tarjetas bancarias para comprar votos y acusó que es un montaje, afirmando que se convirtieron en una comparsa y muleta del PRI, por lo que pidió una disculpa pública al dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández quien fue el que hizo las acusaciones este lunes.

En conferencia de prensa, el representante jurídico del candidato del PRD – PT, Oswal Lara afirmó que los señalamientos de Morena no tienen sustento, que carecen de legitimidad y que son una muestra clara que la campaña de su abanderado, Octavio Romero Oropeza no ha levantado.

“Rechazamos rotundamente todas y cada una de las acusaciones realizadas por López Hernández por ser falsas y dolosas con las que pretende lucrar en esta contienda electoral”, afirmó.

Abogado del PRD, dijo que los señalamientos del líder de Morena son una respuesta a las 11 quejas administrativas que han presentando en contra de este instituto político, las cuales están por resolverse y que demostrarán que Adán López por ignorancia u omisión no ha respetado las reglas electorales en esta contienda.

“Porque tenemos la sospecha fundada de que todas estas acusaciones no son sino un montaje orquestado por el dirigente de Morena en el estado de Tabasco”, apuntó.

A esta guerra de acusaciones se sumo, la candidata del PRI – PVEM, Liliana Madrigal Méndez, quien denunció guerra sucia en su contra encabezada por el PRD y los medios de comunicación.

"Denuncié también la guerra sucia que muchos medios de comunicación –salvo contadas excepciones- emprendieron en mi contra, impulsados y motivados desde el Gobierno del Estado para favorecer a su candidato Gaudiano y detener la caída de su campaña", aseguró.

Y es que durante la mañana de este lunes, aparecieron mantas por diversas zonas de la ciudad con la foto de la candidata del PRI - PVEM denostándola.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]