Hallan tortuga muerta en costa de de Yucatán

El cuerpo del reptil fue enterrado en la arena por personal de ecología del Ayuntamiento; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

Foto: Lorenzo Hernández Pérez
Estados 06/03/2016 11:46 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 11:47
Guardando favorito...

Este domingo fue encontrada muerta una tortuga marina cerca del muelle de Chuburná Puerto, en el estado de Yucatán.

Esta muerte se suma a la de otros animales marinos que han recalado en la costa yucateca sin una aparente explicación científica.

La tortuga, al parecer de la especie blanca, de 45 centímetros de longitud y cuatro kilogramos de peso, recaló en la playa, lo que movilizó a elementos de la Armada de México, Ayuntamiento de Progreso y la misma Semarnat.

Como se ha informado, en estas primeras semanas del año han recalado al menos seis delfines, un cachalote, una ballena y ahora la tortuga, sin que hasta el momento se sepan las causas de sus muertes.

Según reportaron las autoridades de Progreso, el cuerpo del reptil apareció en las primeras horas del sábado cerca de muelle de Chuburná Puerto, y fue encontrado por un velador de casas veraniegas.

Personal de la dirección de ecología del Ayuntamiento de progreso, con conocimiento de la Semarnat, enterró a la tortuga en la arena.

Hace dos semanas una enorme ballena causó expectación entre lugareños y turistas porque recaló en las playas de Progreso.

tpc

Temas Relacionados
Tortuga Yucatán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios