Se reúne Duarte con familia de Daphne; garantiza justicia

El mandatario dice que acompañará a la joven desde las instituciones

Estados 31/03/2016 01:44 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 03:53
Guardando favorito...

El gobernador Javier Duarte de Ochoa sostuvo una reunión con familiares de Daphne, quien presuntamente fue violada por cuatro jóvenes en Boca del Río el 3 de enero de 2015.

El encuentro ocurrió en el negocio de María Elena Bretón de la Cruz, abuela de Daphne, donde el jefe del Ejecutivo Estatal garantizó que habrá justicia en el caso, en el cual están vinculados cuatro jóvenes a quienes en las redes sociales llaman Los Porkys de Costa de Oro.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz dio a conocer la fotografía de la reunión y utilizó el hashtag #casoporkys.

Duarte de Ochoa ofreció su respaldo a la familia, que mantiene un activismo en redes sociales y medios de comunicación para que se castigue a los presuntos responsables.

Este caso que ha causado indignación a nivel nacional, involucra a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, quienes son acusados de la agresión.

El mandatario veracruzano explicó que aunque el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), un organismo autónomo, también seguirá el caso y que él, como Ejecutivo estatal, está muy al pendiente de las investigaciones para atender el llamado de justicia de la joven.

La supuesta agresión sexual en contra de la menor ocurrió en enero de 2015, pero Javier Fernández, el padre de la joven, denunció los hechos hasta mayo de ese año debido a que logró un acuerdo con los padres de los agresores. Ayer, Javier difundió una grabación de la reunión, donde los padres de los agresores aceptaban la culpa de sus hijos y también las condiciones que él les puso para no presentar una denuncia.

El audio subido a YouTube, de unos 40 minutos de duración, corresponde a la reunión realizada el 29 de abril de 2015.

El padre de familia detalló que tampoco denunció inmediatamente porque le prometió a su hija que no lo haría ni tampoco dañaría a sus amigos.

Y fue durante marzo del presente año cuando públicamente denunció que no había castigo para los jóvenes y dio a conocer los videos donde los supuestos agresores ofrecen disculpas, ello debido a que —dijo— su hija era desprestigiada.

El pasado lunes, María Elena Bretón de la Cruz, abuela de la joven, encabezó una manifestación por calles y avenidas del puerto de Veracruz para exigir justicia por el presunto ataque sexual a su nieta.

Durante la marcha, que fue convocada por la familia de Daphne, Bretón de la Cruz dijo que no descartaba recurrir a organizaciones internacionales de Derechos Humanos para darles a conocer el caso de su nieta y solicitar su intervención.

Temas Relacionados
caso Daphne
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios