Hidalgo tampoco ve necesario aplicar “Hoy no Circula”

El gobernador Francisco Olvera dice que aunque no se aplicará el programa, el estado se adherirá a las políticas públicas de la zona metropolitana, especialmente en el tema de los verificentros

Estados 31/03/2016 09:52 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:04
Guardando favorito...

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, informó que por ahora no ven necesario aplicar el programa “Hoy no Circula” en la entidad; sin embargo, comentó que se adherirán completamente a las políticas públicas que tiene la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Es decir, explicó, los verificentros del territorio hidalguense tendrán que ser certificados y revisados; “que su tecnología cumpla con la norma”.

En entrevista con Noticias MVS, el mandatario detalló que la verificación será igual que en la Ciudad de México, con la finalidad de que los autos que vayan de Hidalgo a la capital cumplan con las mismas normas.

“Nos vamos a adherir completamente a las medidas para que los vehículos que vayan a la Ciudad de México cumplan las mismas disposiciones que los vehículos que pertenecen a la zona metropolitana”.

Sobre el Hoy no Circula, Olvera indicó que no lo ven necesario porque tienen aire limpio y porque la población de Hidalgo está muy dispersa.

“No hay esa necesidad, gozamos de aire limpio y de nuestra población muy dispersa, que no implica una gran concentración de población y por lo tanto no hay concentración vehicular”.

 

spb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios