El aspirante a la gubernatura de Oaxaca del PT, Benjamín Robles, presentó una solicitud de juicio político contra el mandatario estatal, Gabino Cué, ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Robles Montoya trajo cuatro cajas con pruebas para sustentar su solicitud donde acusa al mandatario estatal de “desvío de recursos públicos de procedencia federal” en perjuicio del estado.

El también senador con licencia acusó que Gabino Cué incurrió en una violación reiterada al artículo 134, párrafos primero y segundo de la Constitución Política.

En conferencia de prensa, Robles Montoya dijo que su demanda la basa en las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación.

“Llegó el momento de ponerle un hasta aquí. Oaxaca debe ser ejemplo a nivel nacional, a mí me hubiese gustado que fuera ejemplo en otras cosas, pero hay que empezar por ahí, y se puede empezar por aplicar la ley y a través de la figura de juicio político, destituir del cargo aunque falten ocho meses”, comentó Robles Montoya.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses