No era perro, era tlacuache

La Secretaria de Salud envió una brigada a recolectar muestras de los refrigeradores y almacén del China City

Foto: Tomada de YouTube
Estados 03/03/2016 19:58 Luis Fierro / Corresponsal Chihuahua, Chih. Actualizada 20:13
Guardando favorito...

El animal que fue exhibido dentro de un congelador de un concurrido restaurante de comida china no es un perro, es un tlacuache, confirmó personal del establecimiento.

Luego de que en redes sociales circulara un video tomado en el interior de la cocina del restaurante China City de esta ciudad, en el que se ve como en el interior de un congelador de la cocina se encontraba lo que parecía ser un perro sin piel, el encargado de turno del negocio reveló a los medios que se trata de una zarigüeya o tlacuache, pero que es para preparar alimentos para el personal de origen chino que ahí labora.

En tanto que la propietaria del establecimiento, Katy Cheen, en breve declaración a la prensa dijo que el video fue tomado por un empleado que pretendió extorsionarla, y al negarse a pagar una elevada cantidad de dinero fue que difundió las imágenes en una cuenta falsa de Facebook.

La mujer resaltó que en el lugar laboran varias personas de nacionalidad china, para quienes es “normal” el consumo de animales como el perro, gato, y otros que no se acostumbran en México, y sostuvo que la comida para los clientes de ninguna manera incluye ese tipo de carne.

La Secretaria de Salud envió una brigada a recolectar muestras de los refrigeradores y almacén del China City, anunció que hasta el próximo lunes tendrá los resultados. En tanto el negocio seguirá funcionando de manera regular con su servicio de bufete.

Temas Relacionados
carne Perro chino Chihuahua
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios