El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, calificó de ejemplar la lucha emprendida por el gobernador Rafael Moreno Valle, para combatir la pobreza en Puebla. “Los datos y cifras lo demuestran”, dijo.

Además reconoció el compromiso del mandatario estatal en todos los asuntos del desarrollo del estado y de sociedad poblana, “así como la convocatoria que hace con las instituciones de educación superior, mediante relaciones respetuosas tratando de buscar sinergias”.

En la inauguración de diversas obras en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en las que se invirtieron más de 481.5 millones de pesos, el secretario Narro Robles habló de la importancia de la salud.

Si se quiere avanzar en este rublo, “es necesario que junto a las políticas públicas y de Estado, exista la movilización de la sociedad… para el gobierno de la República la atención al sector ha sido prioritaria, por lo que se han abierto 28 mil plazas adicionales de médico, 34 mil de enfermeras y cuatro mil camas censables y 6 mil consultorios”.

Las obras inauguradas son: la Torre Médica de Especialidades con inversión de 248.5 millones de pesos. La Biblioteca de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, a la que se destinaron 61.5 millones. Y el edificio multilaboratorios con 51.6 millones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses