21 | AGO | 2019
6
Foto: EFE

La verdad en caso de Daphne saldrá a la luz: fiscal

29/03/2016
10:24
Redacción
Ciudad de México
-A +A
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, afirma que habrá justicia en el caso de la menor presuntamente violada por cuatro jóvenes

Luis Ángel Bravo, fiscal General de Veracruz, aseveró que habrá justicia en el caso de Daphne, la joven que presuntamente fue atacada sexualmente por cuatro jóvenes que residen en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.

En entrevista con Radio Red, el funcionario también negó que haya dilación en las investigaciones y enfatizó que la verdad en este caso saldrá a la luz “y esa será la versión ministerial que tomaremos”.

“De ningún modo existe reticencia u oposición de proceder conforme a Derecho en este caso”, dijo.

Bravo Contreras relató que ayer le dirigió un mensaje al señor Javier Fernández, papá de la joven, para decirle que tenga la plena y absoluta certeza de que se va a hacer justicia.

Únicamente, dijo, pedí oportunidad de concluir la investigación.

Sobre ello, expuso que el expediente ya tiene un gran avance, pero que por ley no puede dejar de recibir las pruebas que también aportan los acusados.

“Lo único que pido es que me den chance de concluir esta investigación como se debe, mi compromiso de justicia es directo y cristalino”.

Tan es así, añadió, que invitó a observadores de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, e incluso se busca que el Alto Comisionado también constituya observadores, para que vean que no hay ni dilación ni sesgo en el caso.

“He revisado la investigación, no hay absolutamente ninguna dilación, pero soy consciente del sentir del padre”.

“De la Fiscalía de Veracruz, en este caso de Daphne, habrá justicia”, reiteró el funcionario veracruzano.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios