Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y luego que la dirigencia nacional del PRD avaló formalmente la candidatura de Rafael Flores Mendoza como abanderado a la gubernatura por la coalición PRD-PAN, este domingo finalmente acudió a registrarse, en lo que fue el último día, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Los grandes ausentes en este registro fueron el ex priísta Pedro de León Mojarro —a quien dos veces el CEN del PRD había presentado como candidato a gobernador— y el dirigente estatal del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez, quien siempre defendió la candidatura de De León.

Rafael Flores estuvo acompañado por Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, y Beatriz Mojica, secretaria general del PRD nacional.

Flores dijo que “es momento de darle la vuelta a la página, no hay vencidos, sino vencedores”, además de aclarar que la ausencia del dirigente estatal no significa que el PRD esté desunido, incluso, aseguró que ya entabló pláticas con Ortiz Méndez y con Pedro de León para estar “unidos y fuertes en esta contienda electoral”.

Luego de que el CEN avalara la candidatura de Flores Mendoza, de inmediato Pedro de León desconoció y desaprobó la resolución del TEPJF al considerar que se trataba de “legalizar una imposición de estado al aprobar los acuerdos del quinto pleno del consejo estatal electivo del PRD”.

Agregó: “con la decisión torcida del Tribunal, misma que hemos calificado como una imposición de estado, se consumó un atraco más de tantos que hemos visto en este país”.

Incluso, De León deja entrever que sostendrá una lucha paralela, ya que menciona que continuará con “la gran coalición de partidos, organizaciones y ciudadanos para conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país para dar la lucha por la razón”.

Para demostrar su desacuerdo también escribió en su cuenta de Twitter: “@TEPJF_informa me quitó la candidatura que la dirigencia nacional del @PRDMexico me había otorgado en dos ocasiones”. “Ahora resulta que el TEPJF es el que pone candidatos”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses