El senador con licencia Benjamín Robles Montoya anunció que presentó en la 62 Legislatura de Oaxaca una solicitud de “juicio político” en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo por el presunto delito de corrupción y desvío de recursos económicos por el orden de los 10 mil 712 millones 94 mil 190 pesos.

En conferencia de prensa, Benjamín Robles, quien solicitó su registro como candidato al gobierno de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), adelantó que presentará una segunda solicitud de “juicio político” en el Congreso de la Unión.

Consideró que el titular del Poder Ejecutivo “ha sido un mal gobernante. Pero además, un gobernante corrupto”.

Aseguró que Oaxaca está en una situación desesperante. “En todos los rankings sociales donde no estamos últimos, estamos penúltimos”.

Afirmó que denunció al gobernador Gabino Cué “por corrupto y porque la Constitución y la Ley señalan que cuando un gobernador y otros servidores públicos no ejercen su trabajo con responsabilidad, podrán ser sancionados mediante Juicio Político por el Congreso local”.

Robles Montoya fundamentó su solicitud de juicio político contra Cué Monteagudo en los casos de impunidad debido a que según las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, hubo desvío de recursos y tuvo subejercicio, además de corrupción ante la falta de transparencia pues asignó obras de manera discrecional y elevó el costo de las mismas hasta en un 10%.

Asimismo, aseguró que hay ilegalidad en el caso de la deuda adquirida pues duplicó la acumulada, además de que la usó inconstitucionalmente y manejó los fondos de manera irresponsable, ya que aplicó los recursos contra la pobreza en áreas que no debía.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses