X

Hoy vence plazo para registro de candidaturas en Zacatecas

En el actual proceso electoral participan dos aspirantes a candidatos independientes

Estados 27/03/2016 10:27 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 10:31
Guardando favorito...

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que este domingo concluye la recepción de solicitudes para el registro de candidaturas de todos los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes. Hasta el momento, se reporta un avance del 30%.

Debido a que este día se espera una gran afluencia de los aspirantes a ocupar algún cargo popular, el IEEZ ha determinado cambiar la sede general a las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para realizar todos los registros.

También se ha precisado que en punto de las 24:00 horas se procederá a cerrar las puertas de los inmuebles habilitados para la recepción de solicitudes de registro, tanto de la sede general como de los locales de los consejos distritales y municipales electorales. Una vez que se cierren las puertas de dichos inmuebles no se permitirá la entrada a ninguna persona.

Cabe mencionar que en el actual proceso electoral participan dos aspirantes a candidatos independientes para buscar la gubernatura; 18 aspirantes para las presidencias municipales y cuatro por una diputación.

En esta contienda electoral estarán en disputa un total de mil 387 cargos de elección popular para renovar la gubernatura, 30 diputaciones, 58 ayuntamientos, 58 sindicaturas y 547 Regidurías entre  propietarios y suplentes.

Para este domingo también se espera el registro de las candidaturas de la coalición PAN-PRD, así como del PRI-PVEM-PNA; mientras que de manera individual se registrarán el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Morena, y el Partido Nueva Alianza en diferentes distritos y municipios.

cfe

Temas Relacionados
candidatos independientes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones