Llega un millón de turistas a Veracruz

Hasta ahora son cinco los destinos de playa de Veracruz que han recibido al mayor número de paseantes durante este periodo vacacional de Semana Santa

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Estados 27/03/2016 10:40 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 10:48
Guardando favorito...

En los principales destinos de playa y montaña de Veracruz se estima que hay una afluencia de visitantes de cerca de un millón de turistas.

Hasta ahora son cinco los destinos de playa de Veracruz que han recibido al mayor número de turísticos durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Las playas de  Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Tecolutla, Coatzacoalcos, han sido las preferidas de los visitantes, en su mayoría nacionales provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Protección Civil Estatal, las seis playas de Boca del Río y las cuatro del puerto de Veracruz, zona conurbada, es la que registra el mayor número de turistas.

Le sigue el puerto de Tuxpan, que se encuentra a cuatro horas de la Ciudad de México, donde se tiene un registro de más de cien mil visitantes; posteriormente Tecolutla y el puerto de Coatzacoalcos.

Aunque también existe una importante afluencia en otros destinos que no son de playa, como las regiones de Actopan y Jalcomulco, por donde atraviesan los rapidos de varios ríos.

El Plan Especial para la Temporada Vacacional y de Semana Santa 2016 incluye programas, campañas y medidas preventivas, así como un operativo especial en carreteras, playas, ríos, sitios turísticos.

La dependencia señaló que se brinda atención especial en los 73 municipios que ofrecen servicios turísticos, los 29 costeros y las 12 playas más visitadas, para lo cual están instalados 201 módulos de atención ciudadana.

De igual forma, se puso en marcha una estrategia de prevención y reducción de riesgos de ahogamiento por sumersión, para lo cual con el apoyo de instructores de la patrulla costera de la Isla de Galveston, Estados Unidos, fueron capacitados decenas de guardavidas que hoy prestan su valioso servicio.

También, han sido instruidas más de 11 mil personas en temas como primer y segundo respondiente en primeros auxilios, prevención de incendios y manejo de extintores, plan familiar y acciones preventivas en zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios