Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La Semana Santa -con corte hasta este sábado y que concluye el domingo- superó expectativas en cuanto a derrama económica estimada en un 30 por ciento para los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución.
El presidente de la Asociación Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, afirmó que desde el fin de semana pasado se reflejó un mayor número de paseantes y una derrama económica de un 35 por ciento.
Con estas cifras se superó en un cinco por ciento las expectativas que se tenían respecto a este periodo vacacional, comparado con un fin de semana regular, y el resto de la semana el comportamiento fue mejor que en días normales.
“Comparativamente, aun con todo y los atentados terroristas de Bruselas, (y) las alertas emitidas por las autoridades americanas, tuvimos un siete por ciento superior respecto a la mismo periodo vacacional del 2015”, dijo.
También mencionó el “clima tan agradable que durante toda la semana favoreció esta región fronteriza, además de otros factores que se sumaron a estos resultados”.
Aseveró que relativamente durante lo que va del año “hemos tenido una actividad turística con indicadores a la alza, situación que demuestra la recuperación de confianza del turismo extranjero para visitar la otrora frontera más visitada del mundo”.
En la actualidad, anotó, “aunque lentamente, se posiciona nuevamente para ser uno de los destinos para visitar, y aunque los porcentajes no son para echar las campanas al vuelo esto es señal que estamos avanzando en el tema”.
Los lugares que visitaron principalmente los turistas, indicó Palombo, fueron Playas de Tijuana, Avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia, Andador Turístico, Centro Histórico, Plaza Revolución, Distrito Gastronómico, Cecut y Museo de Cera.
En cuanto a los productos y servicios que más demandaron variaron entre servicios médicos en general, compra de medicinas, licores, dulces, alimentos, tapicería y pintura, entre otros.
En esta ocasión hubo visitantes tanto internacionales, nacionales, como locales, predominando principalmente el turista hispano con un 80 por ciento, contra un 20 por ciento de anglosajones, europeos, orientales y asiáticos.
Esta situación, señaló, da la pauta para considerar que Tijuana sigue siendo un destino que está en la mente de los paseantes para visitar, por su cultura y gastronomía.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







