Le renuncia al 'Bronco' otro funcionario

Donato Saldívar era el director de hospitales; no se precisaron los motivos de su salida

Con tan solo cinco meses en el cargo, el gabinete de Jaime Rodríguez Calderón ha sido objeto de constantes cambios con las salidas inesperadas de varios funcionarios en distintas áreas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 23/03/2016 01:31 David Carrizales / Corresponsal Monterrey Actualizada 08:59
Guardando favorito...

[email protected]

Donato Saldívar Rodríguez, quien fungía como director de Hospitales de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se convirtió en la undécima renuncia al gabinete de Jaime Rodríguez Calderón, cuando apenas han transcurrido cinco meses y medio de gestión, confirmó el área de Comunicación de la dependencia.

Los motivos que tuvo Saldívar para abandonar el cargo no han sido precisadas.

El profesionista estaba encargado de la modernización del sistema hospitalario estatal, y sería el responsable del equipamiento de dos nuevos hospitales, por lo que en círculos políticos y del sector salud se recibió con sorpresa su salida.

La administración estatal se ha visto afectada por una serie de renuncias en área importantes de la administración, incluso a nivel de secretarías del gabinete, la mayoría, oficialmente, por “motivos personales”, y sólo una por señalamientos de corrupción, que fue el caso de Rogelio Benavides Pintos, que se vio obligado a dejar el cargo de Subsecretario de Administración, al ser acusado pública y penalmente de haber adquirido 200 mil cobertores a casi el triple de su valor en el mercado.

Los que han abandonado sus cargos, además de Benavides Pintos y Saldívar, son Ismael Rodríguez Campos, que renunció la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Julio César Castillo, a la Secretaría del Trabajo; Verónica Sada Pérez, a la subsecretaría de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También renunciaron Alfredo Treviño Pérez, a la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública; Miguel B. Treviño de Hoyos; Argelia Solís González, quien dejó la dirección de Administración y Finanzas del DIF estatal.

Además se fue del gobierno independiente, Humberto García Maldonado, quien era director de Parques y Vida Silvestre; Alejandro Treviño Villarreal, subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación estatal, y Alejandro Pérez, coordinador de Eventos Especiales del gobierno estatal.

Temas Relacionados
El Bronco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios