Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Localizan nuevas fosas en Concordia, Sinaloa, tras hallazgo de mineros; Ejército y Marina blindan el área
Este martes inició el primer traslado de llantas acordado entre Grupo México y el Ayuntamiento de Agua Prieta, a través de Oldap, con el cual se resolverá el problema de hacinamiento de neumáticos en esta frontera, informó Francisco Javier Encinas Othon.
El Director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), aclaró que Grupo México apoya a la ciudad con el problema de las llantas, ya que la acumulación de estos objetos ocasiona diversos problemas para la población.
Destacó que Grupo México trasladará a la capital del estado las ruedas, las cuales serán confinadas en la empresa Holcim perteneciente a cementera Apasco, donde serán incineradas.
Encinas Othon precisó que las llantas no se quemarán en la fundición de la mina de Nacozari como se había dicho en un primero momento, si no a los hornos de Holcim en Hermosillo.
“En este viaje fueron 500 llantas aproximadamente y cada lunes vendrán por un viaje”, destacó.
En el área de confinamiento el Oldap realizó de manera preventiva zanjas y un bordo alrededor del predio, para que no haya acceso al terreno, además de raspar la zona para quitar la yerba y así prevenir haya acceso de personas que provoquen incendios como los que se han realizado recientemente.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









