Tras el crimen cometido en contra del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), en Ciudad Renacimiento, el perredista Arquimides Guzmán Cisneros, y del coordinador de área de esa paramunicipal, Jorge Trujillo Acevedo, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, lamentó ambos crímenes y solicitó a la Fiscalía General Estatal (FGE), que en su investigación no descarte el móvil político.

Hoy por la mañana, dos jóvenes encapuchados, portando pistolas 9 mm, se introdujeron en las oficinas de la delegación de CAPAMA, en Ciudad Renacimiento, y se dirigieron directamente hacia el gerente y el coordinador de esa paramunicipal, y a sangre fría les hicieron varios disparos, para luego salir y subirse a un vehículo que los esperaba afuera con un individuo al volante y se dieron a la fuga.

El perredista y su colaborador, quedaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital general “Donato G. Alarcón”, donde finalmente fallecieron tras ser atendidos quirúrgicamente por personal médico, que nada pudieron hacer por salvarles la vida por la gravedad de las heridas en abdomen y cráneo.

Por su parte la FGE, emitió un boletín oficial en el que dio a conocer que integró la averiguación previa TAB/REN/04/0146/2016, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del ataque a balazos de que fueron objeto los funcionarios de la delegación de CAPAMA, en Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco.

Arquimides Guzmán Cisneros, era militante del PRD, y formaba parte de la corriente política Grupo Guerrero, por lo que el dirigente estatal perredista Celestino Cesáreo Guzmán, condenó el crimen en contra de su compañero de partido que atribuyó a la impunidad que prevalece propiciada por las autoridades encargadas de castigar la violencia y demandó de la FGE, que ambos crímenes no queden en la impunidad y demandó que se detenga a los autores materiales del hecho.

Aseguró que los operativos de seguridad instrumentados por los gobiernos estatal y federal, no han funcionado, por lo que pidió al Grupo Coordinación Guerrero, para darle un cambio al combate a la violencia y la inseguridad, “para no seguir sufriendo el azote de la delincuencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses