estados@eluniversal.com.mx

Un total de cinco aspirantes a la minigubernatura de Puebla, se registraron de manera oficial ante el Instituto Electoral del Estado.

Se trata de dos candidatos independientes, la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco y el ex funcionario estatal Ricardo Jiménez Hernández; de la abanderada de la alianza electoral PRI-PVEM, la senadora con licencia Blanca Alcalá; del representante de la alianza Sigamos Adelante (PAN, Nueva Alianza y PT), Antonio Gali Fayad, y de la abanderada del PRD, Roxana Luna.

En Puebla estará en disputa una guberntaura de un año y ocho meses con el objetivo de homologar las elecciones locales con las federales.

La ex panista Ana Teresa Aranda Orozco se registró como candidata independiente y afirmó que hay una oportunidad histórica para poder cambiar el sistema de gobierno y rescatar a Puebla.

“Tengo un proyecto con propósito y propuesta para que el estado de Puebla pueda navegar nuevamente en el mar de la democracia”, afirmó la ex funcionaria de los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Aranda Orozco lamentó que haya “un gobierno con corazón de concreto, sin el compromiso por resolver los problemas más graves que enfrentan los poblanos”.

En tanto, la senadora priísta con licencia, Blanca Alcalá Ruiz, que se registró por la coalicion conformada por el Revolucionario Institucional y el Partido Verde, aseguró que logrará consolidar la segunda alternancia en el estado.

“Es un honor como mujer y como política abanderar estas fuerzas políticas y sobre todo a los ciudadanos poblanos”, destacó.

La candidata adelantó que su campaña será “apegada a la legalidad” y que buscará generar propuestas para los ciudadanos.

El ex presidente municipal de Puebla Antonio Gali Fayad solicitó su registro por la alianza “Sigamos Adelante”, conformada por el PAN, Nueva Alianza y PT.

El abanderado, amigo personal del gobernador panista Rafael Moreno Valle, hizo un llamado a los poblanos a “no regresar al pasado”.

Acompañado por los principales líderes magisteriales de la entidad, destacó su compromiso con el estado y que “la mayor de la alianzas que se ha hecho” es por Puebla.

“Creemos en la democracia, en las instituciones, vamos siguiendo los pasos de los poblanos”, afirmó.

La líder social y ex diputada federal Roxana Luna Porquillo presentó su documentación como candidata del PRD y pidió al órgano electoral ser totalmente imparcial duerante el proceso electoral.

En tanto, el ex funcionario menor del gobierno estatal Ricardo Jiménez Hernández también se registró como candidato independiente.

“A los poblanos que creyeron en mi aspiración, los invito a aportar ideas, voluntades, así como alograr que exista una mayor participación ciudadana”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses