Reportan 12 fallecimientos por influenza en Morelos

La Secretaría de Salud contabilizó 206 casos de influenza; los municipios con mayor número de casos son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Axochiapan

Estados 21/03/2016 20:52 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 21:22
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud registró un aumento de enfermedades respiratorias en las últimas semanas y contabilizó hasta 206 casos de influenza, con 12 defunciones.

De los casos confirmados de influenza en el estado, 134 corresponden a A(H1N1), 60 a A (H3N2), diez a influenza B y dos a otros subtipos.

En un reporte oficial el Sector salud precisó que los municipios con mayor número de casos son Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Axochiapan.

Con base en los resultados de los estudios aplicados a las personas que fallecieron se conoce que el 83 por ciento no se había vacunado. La mayoría tenía más de 50 años y padecían enfermedades crónicas, lo que complicó su recuperación, informó la Secretaría de Salud.

También subraya que las personas más propensas a complicaciones por la enfermedad son los menores de entre seis meses y cinco años de edad, así como los adultos mayores de 60 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades como diabetes mellitus, cardiopulmonares, obesidad, nefrológicas e inmunodeficiencias.

En su reporte el Sector Salud también exhortó a la población a mantener las medidas para prevenir casos de influenza, a pesar de que la temporada invernal concluyó.

Temas Relacionados
casos de influenza Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios