La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, renunció al cargo tras acusar que el dirigente del tricolor, Raymundo King de la Rosa, "invirtió mayormente su tiempo en la autopromoción" de su imagen, que en encausar las demandas y necesidades de la militancia.

King de la Rosa formaba parte del grupo de seis aspirantes avalados por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para sucederlo en el poder.

Bajo el argumento de difundir su informe de actividades como diputado federal, tapizó de anuncios panorámicos el bulevar Luis Donaldo Colosio y parte el corredor carretero Cancún-Tulum, el verano pasado.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en agosto pasado, por promoción excesiva fuera de su distrito y presunto derroche en gastos de promoción en todo el estado.

En conferencia de prensa, ofrecida hoy por la secretaria general del Comité Estatal del PRI en la entidad, Leslie Baeza dio a conocer su renuncia al cargo, tras acusar que King de la Rosa la excluyó "abiertamente de las decisiones importantes", de cara al proceso electoral y, "haciendo caso omiso de las demandas de la militancia".

"El presidente del CDE (Comité Directivo Estatal), invirtió mayormente su tiempo en la autopromocion, careciendo la cúpula más alta el partido en el estado de un verdadero líder y, en la búsqueda por satisfacer sus intereses, egos y vanidades, terminó ignorando las demandas de la sociedad", expresó.

Baeza Soto agregó a su reclamo, la forma en que se repartieron e impusieron las recientes postulaciones a los cargos de elección popular.

Ella respaldaba la postulación del dirigente de la Croc, Martin de la Cruz, a la presidencia municipal de Solidaridad, pero no fue seleccionado, ya que el espacio es peleado por el ex alcalde de esa demarcación, Filiberto Martínez, quien buscaría repetir.

El diputado con licencia, estuvo respaldando a Carlos Joaquín Gonzalez,hasta antes de que éste renunciase al PRI y aceptará ser postulado por la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado.

La decisión de Baeza Soto agudiza la crisis que enfrenta el PRI en Quintana Roo, que ha visto renunciar a militantes clave, como el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti y al propio Carlos Joaquín, sin contar con integrantes de las llamadas bases del partido.

Desde ayer trascendió que la Croc, uno de los principales brazos sindicales del PRI, amagó con darle la espalda al partido, por inconformidad con el reparto de ‎posiciones en distritos y planillas de ayuntamientos.

No hay fecha para nuevo secretario del PRI-Q.Roo 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz, informó que, en breve, nombrarán a la persona que sustituirá a Leslie Baeza Soto.

Andrade Díaz indicó que fue notificado de la dimisión de Baeza Soto al cargo de Secretaria General en el Comité  Directivo Estatal del PRI, por lo que conforme a los estatutos se designará "en breve" a quien la sustituya.

Sobre el desempeño de Baeza Soto, durante los 4 años al frente de la secretaria general, el delegado destacó su "institucionalidad y excelente trabajo político en cada una de las tareas encomendadas".

Adelantó que se reunirá con todos los liderazgos priistas de la entidad a fin de seguir fortaleciendo los trabajos de unidad y lograr el triunfo el 5 de junio de 2016. Mediante un comunicado de prensa, agregó que el PRI está bien posicionado y el trabajo al interior del partido, fructifero.

Por separado, la dirigencia estatal del PRI dio a conocer que este lunes, en Playa del Carmen, tres militantes se registraron como precandidatos a la presidencia municipal de Solidaridad.
Se trata de Martín de la Cruz; Lenin Amaro y Filiberto Martínez Méndez. "Fili" estuvo al mando del ayuntamiento de Solidaridad en el periodo 2011-2013 y concluyó su administración con severas acusaciones en torno al aumento de la deuda publica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses