Globo pertenecía a la empresa Club Aeronautas de México

El secretario de Turismo de Hidalgo, Roberto Pedraza, indica que una ráfaga de viento afectó al globo y ocasionó una fuga de gas, suscitando un incendio

Foto: Cortesía
Estados 21/03/2016 13:44 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 20:15

El secretario de Turismo de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, informó que en el globo aerostático que se accidentó esta mañana, perteneciente a la empresa Club Aeronautas de México, viajaban 13 personas, de las cuales fallecieron dos calcinadas.

El globo se accidentó en la comunidad de Yolo en el municipio de Acatlán, estado de Hidalgo.

Pedraza explicó que de acuerdo con los reportes obtenidos hasta el momento, la nave, que se encontraba tripulada por el capitán Germán Osorio, de 55 años de edad, descendió y bajó a ocho de los pasajeros.

Sin embargo, cuando el resto de los tripulantes descenderían, una ráfaga de viento afectó el globo y ocasionó una fuga de gas, por lo cual se suscitó el incendio.

Calificó este percance como un accidente lamentable y explicó que en este caso los permisos son otorgados directamente por aeronáutica civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al considerar este tipo de globos tripulados como una nave.

Señaló que de manera conjunta diversas dependencias del gobierno del estado recaban toda la información para dar a conocer de la identidad de las personas afectadas.

Al momento sólo cinco de las 13 personas que viajaban se encuentran hospitalizadas en clínicas de Metepec y Tulancingo.

spb

Temas Relacionados
Accidente de globo Hidalgo

Comentarios