Suscríbete

En coma, capitán de globo aerostático caído en Hidalgo

Ocho de las 13 personas que viajaban en el globo pudieron bajar antes de que éste se incendiara; hay dos muertos y cinco lesionados

Foto: Cortesía
Estados 21/03/2016 16:03 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca, Hidalgo Actualizada 18:20

El accidente de un globo aerostático de la empresa “Club Aeronautas de México” dejó un saldo de dos personas muertas y cinco lesionados, entre ellos el capitán de la nave quien se encuentra en estado de coma.

El globo transportaba 13 personas, ocho de las cuales pudieron bajar antes de que éste se incendiara, mientras que el resto se vieron atrapados debido a una racha de viento, que ocasionó que el globo despegara nuevamente y se incendiara producto de una fuga de gas.

Alrededor de las 08:20 personal del C4 recibió los primeros reportes de los lugareños, quienes avisaban que en la comunidad de el Yolo perteneciente al municipio de Acatlán, se había desplomado un globo aerostático. Ante ello personal de rescate, cuerpos de auxilio y de la policía acudieron al lugar a fin de poder apoyar a los lesionados.

En el lugar fueron localizados los 13 pasajeros, dos estaban totalmente calcinados, cinco más presentaban diversas lesiones y quemaduras en el cuerpo, estas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona, el resto no requirió asistencia médica.

El capitán de la aeronave, quien también es dueño del empresa, fue identificado como Germán Osorio Vargas de 55 años y se encuentra en estado de coma, con el 60 por ciento de su cuerpo afectado por quemaduras de tercer grado, está hospitalizado en el hospital Santa María de Tulancingo.

En el mismo lugar permanece internado Hugo Isacc Benítez Avilés, de 26 años, consiente y estable pero con quemaduras de entre el 25 y el 30 por ciento de cuerpo.

En el IMSS Oportunidades del municipio de Metepec se encuentran Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años, estable con contusiones; y Gabriel Santiago González Martínez, de 30 años, estable únicamente con lesiones en la cara.

Mario Arturo Macías Soto a quien reportan grave, con 65 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo fue trasladado del hospital de Metepec a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Rehabilitación vía terrestre, para recibir atención más especializada, según informó la delegación hidalguense del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cabe destacar que los permisos y licencias de vuelos en globo las otorga, la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En el caso de la Empresa “Club Aeronautas de México” el personal aseguró contar con todos los permisos y licencias que otorga la SCT.

Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Alejandro Straffon Ortiz, refirió que se abrió la Carpeta de investigación: 18-2016-0168 en el distrito de Tulancingo por la muerte de dos personas.

msl

Temas Relacionados
Accidente de globo

Comentarios