Aseguran 9 toneladas de carbón vegetal en Sonora

El propietario no avaló la legal procedencia del subproducto forestal

Foto: Especial
Estados 21/03/2016 13:01 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 13:01
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 9.24 toneladas de carbón vegetal en un predio del municipio de Álamos, Sonora, debido a que su propietario no avaló la legal procedencia del subproducto forestal.

Durante recorridos de inspección y vigilancia en el ejido Las Flores, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad detectó en dicho predio, varios sacos blancos cuyo contenido era carbón de mezquite.

Por ello, solicitaron al inspeccionado que amparara la legal procedencia del subproducto forestal, pero el propietario del mismo en ningún momento demostró documento alguno. Los sacos estibados arrojaron un peso de 9 mil 240 kilogramos.

La dependencia informó en un comunicado que el material vegetal presuntamente iba a ser comercializado, lo cual es un acto ilícito, debido a que no se cuenta con ningún documento que comprobara la autorización de aprovechamiento forestal que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De enero a la fecha, la Delegación Federal de la Profepa en Sonora aseguró por tercera ocasión carbón vegetal ilícito.

El primero fue de 114 kilogramos y el segundo de 18 toneladas, en ambos casos el carbón era transportado por particulares en carreteras del estado.

 

spb

Temas Relacionados
profepa Sonora
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios