Pide arzobispo “Pascua social” para Oaxaca

El arzobispo José Luis Chávez Botello señaló que la iglesia católica mantiene la sensibilidad social de trabajar por la unidad, por tener mejores católicos, buscando el bien común

Foto: Lupita Thomas / El Universal
Estados 20/03/2016 16:23 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca, Oaxaca Actualizada 16:26
Guardando favorito...

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió este domingo para la sociedad y las autoridades una pascua social con responsabilidad.

Señaló que se requiere compromiso con la justicia social, la verdad y se enfrente la corrupción, violencia e inseguridad.

En este contexto, expresó su apoyo a la iniciativa 3 de 3, que busca reconstruir la confianza ciudadana y transparentar a los candidatos que quieran aspirar a un cargo, al hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

"Es más que se haga ley, para que haya declaración patrimonial, entre otros puntos que garanticen la buena actuación", expresó.

Señaló que la iglesia católica mantiene la sensibilidad social de trabajar por la unidad, por tener mejores católicos, buscando el bien común.

Se pronunció también por vivir en la fe, la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y que entre Jesús o Barrabás se elija el bien y la unidad.

"La Semana Santa es la puerta amplia, ancha, que nos lleva a experimentar la misericordia de Dios", apuntó.

Dijo que el Domingo de Ramos abre esta semana, donde los ramos son la victoria de Jesús y el signo de elegirlo aunque enfrentemos rechazo.

Anunció que el martes a las 11:00 se celebrará la misa crismal en el Santuario Menor de la Basílica de la Soledad, para los óleos de bautismo, comuniones, unción de enfermos, entre otros.

Para el Jueves Santo se efectuará el lavatorio de pies y la visita a los siete templos; mientras que el Viernes Santo tendrá lugar una de las principales actividades en la que se recuerda la muerte de Jesús.

Agregó que este día, en la Catedral Metropolitana se reunirán las comunidades cercanas que realizaron su víacrucis con imágenes para la última estación encabezada por el obispo.

msl

Temas Relacionados
arzobispo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios