El alcalde de San Cristobal de las Casas, Marcos Cancino González, se fotografío con familias de escasos recursos de comunidades del municipio, después de regalarles conos de huevo “para contribuir a la economía familiar” hecho que provocó críticas de la ciudadanía.

En un evento, el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sorprendió a las familias cuando les dijo a las mujeres, que les entregaría conos de huevos para “contribuir a la alimentación” de sus hijos, pero al finalizar el evento se dio tiempo de fotografiarse con las mujeres de origen campesino que fueron beneficiadas.

Este hecho provocó molestia entre los ciudadanos que criticaron a Cancio González, que además es acusado de haber incitado a un grupo de choque para golpear a la periodista Concepción Villafuerte.

“Otra perla de @canciono_marco alcalde de San Cristóbal de las Casas. Ahora regala huevos a los pobres” dijo una ciudadana.

En días pasados, la ciudadanía chiapaneca se molestó cuando el alcalde de Juárez, Carlos Rubén Quevedo Ramos entregó una hielera para una mujer que se dedica a la venta de helados en la calle, lo que provocó burlas en las redes sociales: “Grandioso alcalde regala hielera”.

En la página de Facebook del ayuntamiento de Juárez ubicado en el norte de la entidad, presumió que la hielera era “en apoyo a la economía de las familias” y agregaba: “Carlos Rubén Quevedo Ramos, hizo entrega a la señora Eunises López Velázquez de una nevera para que se apoye en su venta de bolis, paletas y aguas frescas embotelladas. Con estas acciones caminamos juntos hacia el progreso”.

En diciembre, el diputado federal Rafael Guirao Aguilar regaló cajas para limpiar zapatos a niños y jóvenes, algunos de origen centroamericano, que laboran en el parque de Tapachula.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses