Con el despliegue de 500 elementos de la Cuarta Brigada inició operaciones en Nuevo León la Policía Militar, que se incorpora a labores de seguridad pública en el estado.

Estas fuerzas castrenses se incorporarán a las bases de operaciones mixtas para coadyuvar a la seguridad pública del Estado y reducir la incidencia delictiva, dijo el comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola.

“Van a estar distribuidos en todas partes del estado con sus patrullas en coordinación con la ciudadanía y con la Fuerza Civil para que haya un esfuerzo conjunto", indicó.

“Eso va a permitir a nosotros tener la oportunidad de conocer las áreas, este es un primer paso y vamos a tener la oportunidad de evaluar”, añadió.

Por su parte, el mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón destacó que los 500 militares representan la primera brigada castrense en todo el país que se incorpora a tareas de seguridad pública.

Se busca que realicen patrullajes, particularmente en municipios del sur y norte del estado, donde se carece de policías suficientes para las tareas de vigilancia, dijo.

“Hemos decidido en este gobierno migrar de la Policía reactiva a tener una Policía más cercana a la gente”, expresó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses