Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a cinco migrantes centroamericanos y tres hombres de nacionalidad mexicana, en el municipio de Díaz Ordaz, quienes pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que el aseguramiento se logró cuando los policías estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Ribereña, donde detectaron, a la altura del kilómetro 46, una vivienda que carecía de condiciones para ser habitada.

Señaló que en la parte exterior del inmueble ubicaron a varias personas que al notar la presencia policial, corrieron al interior de la vivienda para esconderse.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas aplicaron una revisión de rutina y en el lugar detuvieron a siete hombres y una mujer.

La corporación estatal informó que cuatro de los migrantes dijeron ser originarios de El Salvador, la mujer de Honduras y los tres hombres restantes proceden de diferentes estados de la República Mexicana.

Precisó que los cinco migrantes centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su atención y retorno asistido a sus países de origen, mientras que los tres connacionales fueron presentados ante la Casa del Migrante para revisar su situación.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]