Las corporaciones policiacas del país recibieron una ficha roja en contra del director de la Franquicia de Coaching de Negocios en México y Latinoamérica, el conocido empresario Alejandro de Gyvés de la Peña, acusado del presunto delito de fraude específico.

La Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Alma Aleida Sosa Jiménez, giró orden de aprehensión, la cual podrá ejecutarse a pesar de que el líder empresarial que radica en Nuevo León se amparó, pues se trata de un delito grave.

De acuerdo con el expediente al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, al elaborarse la "ficha roja" todas las policías de los países que tienen convenios de extradición con Mexico pueden capturar al empresario vía Interpol.

El delito por el cual lo buscan las policías de Veracruz en colaboración con la policía de Nuevo León, es grave, por lo que pierde efecto el juicio de amparo número 113/2016 promovido en el Juzgado Primero de Distrito en materia penal en el Estado de Nuevo León.

Y es que la Fiscalía General del Estado probó que dolosamente indujo a un empresario de Veracruz a la firma de un convenio de terminación de franquicia para posteriormente cobrarle la cantidad de tres millones de pesos por un supuesto mal uso de la marca.

El empresario es acusado de simular diversos actos legales en contra de Miguel Ángel Díaz, quien había contratado una franquicia y posteriormente abrió un nuevo negocio, y mediante lo cual pretendía fincarle responsabilidades económicas y penales.

La Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Alma Aleida Sosa Jiménez, giró orden de aprehensión en contra de Alejandro de Gyves de la Peña por el delito de fraude específico.

Y es que determinó que simuló un acto jurídico en la causa penal 26/2016, lo que es considerado como un ilícito contemplado como grave en el Estado de Veracruz.

Google News

Noticias según tus intereses