En el marco del Aniversario de la Expropiación Petrolera, más de 3 mil maestros de la Sección 22 integrados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en esta ciudad y puerto para exigir al gobierno federal la liberación de sus presos políticos y para manifestarse una vez contra la Reforma Educativa.

Los maestros se concentraron en la carretera federal 185 a la altura de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Antonio Dovalí Jaime para después marchar hacia el centro de Salina Cruz.

Encabezados por Heriberto Magariño López y Adrián Ramírez Castillo, representante regional en el Istmo y del Sector Juchitán de la Sección 22 de la CNTE, respectivamente, lanzaron consignas contra el gobierno federal para exigir la liberación de sus presos políticos, así como la aparición con vida de los profesores desaparecidos en la entidad.

Durante la marcha no se registraron incidentes y al llegar a la explanada del palacio municipal de Salina Cruz, los profesores realizaron un mitin.

Adrián Ramírez Castillo, dirigente sectorial en Juchitán, dijo que piden una mesa de diálogo con el gobierno federal para continuar manifestando su rechazo a la Reforma Educativa y contra los “exámenes punitivos”.

Asimismo, indicó que los profesores están en alerta ante el anuncio de la armonización de la ley Educativa a la Reforma Federal que prepara el Congreso del Estado pues los maestros exigen que se tome en cuenta el PTEO como propuesta única.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses