Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La violencia, inseguridad, corrupción, pobreza, desigualdad y criminalidad impiden la vigencia plena de las garantías individuales y atentan contra la paz, seguridad y tranquilidad que desean los mexicanos.
Así se dijo en la inauguración del foro Los Organismos Públicos Locales Frente a la Reforma Constitucional de 2011, presidida por el gobernador José Francisco Olvera, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.
El mandatario estatal manifestó que “en México y en muchos países, millones de personas se encuentran hoy en una situación de vulnerabilidad y discriminación que atentan contra la dignidad humana y el goce efectivo de sus derechos plenos”.
Consideró que para que haya vigencia de las garantías individuales, se debe atender los desafíos de la violencia, inseguridad, corrupción, exclusión, pobreza, desigualdad y criminalidad.
Dijo que estos retos responden a circunstancias multifactoriales de carácter estructural, por lo que propuso una política de Estado que garantice la vigencia de los derechos humanos, desde una visión integral y progresiva.
Asimismo, planteó el diseño de políticas públicas desde un enfoque que garantice la aplicación del derecho en todos los ámbitos y donde también es preciso hacer efectivas las demandas de las víctimas del delito y de violación a garantías individuales.
En su momento, el ómbudsman nacional González Pérez refirió que “la violencia, la impunidad y la discriminación deben ser tratados con medidas drásticas, dentro del marco de derecho, buscando a través de una recomposición social en la que participen todos, la paz, la seguridad y la tranquilidad que deseamos todos los mexicanos”.
Antes, Olvera mencionó que Hidalgo “es una entidad que ha escogido con mucha puntualidad, como forma de vida la paz social”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









