Muere niño tras ser mordido por un pitbull en Monclova

El perro le arrancó parte del cuerpo y la cara, así como una oreja; la dueña del can no será encarcelada, pero deberá pagar una indemnización a los familiares y los gastos fúnebres

Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 16/03/2016 17:32 Hilda Fernández / Corresponsal Monclova Actualizada 18:25
Guardando favorito...

Jesús Salvador, un niño de 5 años, murió esta mañana en Monclova, Coahuila, después de ser atacado por un perro pitbull que de una mordida le arrancó partes de su cara y cuerpo, así como una oreja.

El menor fue atacado esta mañana afuera del domicilio de Azucena N, propietaria del can, en la colonia Óscar Flores Tapia, al oriente de esta ciudad.

La Procuraduría estatal, delegación centro, informó que a las 10:16 horas se recibió el reporte del C4 de que había un menor sin vida, que fue atacado por un perro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Azucena escuchó los gritos del niño y acudió a auxiliarlo, por lo que le dio patadas al can que no soltó al menor.

La mujer dijo que Jesús Salvador acudía a visitarlos para jugar con sus hijos o a pedir comida cuando se suscitó el ataque. Ella fue citada a declarar ante el Ministerio Público en calidad del presentada.

En la representación social se aclaró que la señora no será encarcelada porque la ley ordena en estos casos que solamente se pague una indemnización a los familiares y se haga cargo de los gastos fúnebres.

Personal de Protección y Control Animal del ayuntamiento de Monclova aseguró al can, que será sacrificado por orden del Ministerio Público.

La madre del menor se encerró en su casa y hasta el momento no ha dado ninguna declaración, mientras que su pareja advirtió que va a demandar a la propietaria del can agresor porque argumenta que ella debería tenerlo encerrado.

ahc

Temas Relacionados
Monclova
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios