La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, convocó a todos los sectores de la sociedad mexicana a participar con propuestas y proyectos, pero sobre todo a contribuir en el análisis y discusión de las acciones para impulsar la construcción de ciudades incluyentes, sostenibles, competitivas y humanas.

“Se trata de sumar todas las voces. Nadie debe quedarse fuera de este proyecto de país que tiene en las ciudades y metrópolis un terreno fértil, que se tiene que desarrollar de manera planeada y organizada”, expuso en el Primer Foro Estatal por el Derecho a la Ciudad: México Rumbo a Hábitat III.

Dijo que la unidad entre todos “nos permitirá construir estas ciudades que queremos para hoy y para el futuro. Que nada nos divida, la unidad como mexicanas y mexicanos es nuestra principal fortaleza”.

El gobernador hidalguense, José Francisco Olvera, consideró que con la participación comprometida de mujeres y hombres, así como de las y los jóvenes, “estaremos construyendo un país ordenado, sustentable y viable, que podamos heredarle a las nuevas generaciones en mejores condiciones”.

Explicó que en Hidalgo existen muchas circunstancias para que el sur del estado se convierta en el nuevo polo de desarrollo de México, situación que no debe darse de manera desordenada.

Olvera Ruiz reveló que hay planes y proyectos para que este crecimiento que viene, en un mediano y largo plazo, sea un ejemplo de ordenamiento y de regulación desde su origen.

Precisó: “Las prioridades de Pachuca son tener mejor movilidad y un crecimiento ordenado y organizado de su zona metropolitana, además de darle al uso de suelo, por regiones, la vocación que se requiere”.

Durante su discurso, Robles Berlanga mencionó que los foros se realizarán en todas las entidades del país, rumbo a la Conferencia Hábitat III, que estructura la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a celebrarse en octubre en Quito, Ecuador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses