Atenderá Hidalgo medidas por contingencia ambiental

El gobernador Francisco Olvera aseguró que están en contacto permanente con la Semarnat así como con la CAMe para revertir la contaminación en el Valle de México

Estados 16/03/2016 20:47 Gerardo Suárez Hidalgo Actualizada 20:48

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, aseguró que hasta ahora no resulta necesaria la aplicación del programa Hoy No Circula en la entidad, pero sostuvo que se sumará a las medidas que se apliquen para revertir la contaminación ambiental en el Valle de México.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario comentó que su gobierno “se sumará en todo lo que sea necesario para #ContingenciaAmbiental” y que para ello están en contacto permanente con la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En uno de sus mensajes enfatizó: “el Sistema de Monitoreo Atmosférico de #Hidalgo cuenta con 22 estaciones; hasta el momento no es necesario aplicar programa Hoy No Circula”.

A su vez, consideró acertada la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para elaborar una Norma Emergente de Verificación Vehicular.

El gobernador agregó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la entidad envía sus resultados a la Semarnat, al Instituto Nacional de Ecología y a la CAMe para su análisis.

Temas Relacionados
Hidalgo Contingencia ambiental CAMe

Comentarios