Escoltas asignados al resguardo de Casa Jalisco, residencia oficial de gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se enfrentaron a tiros con tres presuntos asaltantes de banco y mataron a uno e hirieron a otro, además, según el reporte preliminar de las autoridades, otro de los supuestos delincuentes logró ser detenido.

Alrededor de las 14:30 horas se reportó el asalto a un cuentahabiente de un sucursal bancaria ubicada en las avenidas Manuel Acuña y Juan Palomar, en el fraccionamiento Monraz, a donde acudió una patrulla de la Policía Vial para verificar la información.

Al llegar al sitio tres sujetos atacaron tiros al agente de tránsito, quien repelió la agresión y pidió apoyo, pero los presuntos delincuentes lograron escapar a bordo de un automóvil Yaris Toyota de color negro, según la información de la Fiscalía del Estado.

Cuadras más adelante, sobre la misma avenida Manuel Acuña pero en su cruce con Aztecas, los escoltas del gobernador (que en ese momento circulaban por la zona cercana a Casa Jalisco) se toparon con los presuntos asaltantes e intentaron cerrarles el paso.

Al verse acorralados los tripulantes del vehículo compacto dispararon contra los escoltas y estos contestaron provocando un tiroteo que resultó en la muerte del conductor del Toyota y el arresto de sus compañeros.

Hasta el momento no se ha precisado a cuánto ascendió el monto robado, pero se informó que uno de los detenidos fue identificado como Julio Lara García, de 33 años.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses